Un grupo de poco más de 20 deportistas que integran la organización Handcycle Sur de Tamaulipas, realizaron un recorrido de cinco kilómetros sobre el bulevar costero y escollera de Playa Miramar, con el fin de hacer un llamado pacífico para que sean incluidos en los diferentes programas de los gobiernos estatales y municipales.
Ricardo Castillo, fundador de Handcycles Sur de Tamaulipas, explicó sobre los objetivos que se persiguen al hacer este tipo de rodadas.
“El mensaje es un llamado a la inclusión a los tres municipios de la zona conurbada para que nos permita ser parte de la ciudad, para que nos incluyan en todos los proyectos, educativos, deportivos, recreativos, culturales”.
Agregó que en Madero se ha puesto el ejemplo, sobre todo en playa porque “con la infraestructura que han implementado en Ciudad Madero con la palapa incluyente, son espacios que nos han abierto para el turismo adaptado y está bastante accesible, eso nos ha animado a venir constantemente al centro turístico más importante de Tamaulipas”, culminó.
JACM