Julio César Chávez Jr. enfrenta un momento crítico: según Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el púgil está “deshecho” tras su detención y su ingreso al Cefereso de Hermosillo. Su padre, Julio César Chávez González, comparte la indignación ante la ola de especulaciones y comentarios irresponsables que han circulado desde que se dio a conocer la noticia.
“Ha causado mucha noticia, mucha especulación, una vergonzosa participación en redes sociales, de gente oportunista, de gente de mal corazón, de gente que no tiene ni la menor idea de nada de lo que escribe ni de lo que sabe. Solamente opinan para lastimar”, señaló Sulaimán, quien enfatizó que la situación está ahora en manos de las autoridades mexicanas.
???? “Ya está en México, que es algo que había gran incertidumbre desde su detención. Ha causado mucha noticia, mucha especulación”:Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, sobre JC Chávez Jr.
— La Afición (@laaficion) August 19, 2025
????: @OlgaHirata
???? https://t.co/7yPLhVx9XK pic.twitter.com/345I3NcHFM
El dirigente recordó su vínculo con Chávez Jr., desde la infancia hasta sus problemas con las adicciones y su paso por clínicas de rehabilitación: “Yo conozco a Julio César desde niño, todo su trayecto como boxeador y también después con sus problemas. Le pido a Dios que, sea lo que sea, se le dé la oportunidad de probar lo que tenga que probar”.
Sulaimán cerró la puerta a la especulación: “Ya está en manos de las autoridades mexicanas, y veremos de qué se trata, porque hay mucha mala información, mucho desconocimiento. Hasta que no se sepa realmente qué pasó, no se puede opinar formalmente”.
El mensaje es claro: Chávez Jr. no es un espectáculo ni un meme para redes. Es un hombre atravesando un proceso que exige respeto, prudencia y perspectiva, algo que los comentaristas oportunistas parecen haber olvidado.
ZZM