Tras dos años de ausencia, el monarca mexicano Emanuel Navarrete se presentará mañana en un evento que traerá de nueva cuenta el boxeo en vivo a la Ciudad de México luego del paro de actividades por la crisis sanitaria por coronavirus.
El monarca mexiquense, quien es el campeón mundial vigente más activo del momento, no se presenta desde febrero pasado cuando venció al filipino Jeo Santísima en el MGM Grand de Las Vegas.
El Vaquero, quien tenía dentro de sus planes regresar lo más pronto posible, reveló que con tal de mantenerse activo no dudó en sacrificar un poco el sueldo de cara este regreso, pues tiene en la mira poder realizar a finales de este año un duelo de unificación o en su defecto subir de división.
Pero para poder cumplir con los planes, primero tendrá que quitar del camino al capitalino Uriel López en un duelo no titular pactado a 10 rounds.
En una ceremonia de pesaje diferente, en la que mostraron grandes medidas de seguridad, en las que incluyeron no sólo el uso de tapabocas, sino que también una placa de plastico que dividía a los peleadores, ninguno de los protagonistas de la velada falló con el peso.
Dentro del mismo cartel, en calidad de preestelar Carlos Chinito Ornelas se medirá a Edwin Pulpo Palomares y en la preeliminares estarán Sergio Chirino Sánchez contra Gustavo Alan Piña e Iván Armando García vs. Roberto Palomares, ambas a 8 rounds.
En la rama femenil está contemplado el duelo de Jessica Nery Plata ante Edith Flores.
CC