Ahora son los Cardinals. Grandes ligas se vio obligada a posponer el partido de este viernes entre San Luis y Milwaukee luego que un par de peloteros de los Pájaros Rojos dieran positivo a estar contagiados de covid-19.
Los nombres de los jugadores no se dieron a conocer.
Esta ocasión sí se dio fecha posterior para jugar el partido, pues por ahora se espera que ambos rivales divisionales se enfrenten este sábado y el domingo disputen una doble cartelera, según indicó The Athletic. Pero esto último sería sólo en caso de que todo el resto del equipo dé negativo en sus análisis.
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) July 31, 2020
Como medida de prevención, todos los miembros del equipo de San Luis van a permanecer en el hotel del equipo como parte de los esfuerzos de autoaislamiento, reportó el St. Louis Post-Dispatch.
Los reportes de The Athletic citan a peloteros de los Cardinals dispuestos a seguir jugando: “No puedo dejar que esto se desmorone”, dijo uno que solicitó no ser mencionado.
Por su parte, los Brewers también emitieron un comunicado: “Apoyamos la decisión de la Major League Baseball de posponer el juego de hoy y esperamos jugar nuestro primer partido en casa tan pronto como las condiciones lo permitan", dijo David Stearns, presidente y gerente general del equipo. “La salud y la seguridad de nuestros peloteros y empleados son, y seguirán siendo, nuestras principales prioridades”.
— Milwaukee Brewers (@Brewers) July 31, 2020
Este es el tercer juego del calendario originalmente programado para este viernes que se pospuso debido al coronavirus: Nationals-Marlins, Phillies-Blue Jays y Cardinals-Brewers, no obstante, aún quedan 12 juegos que van a disputarse.
RGS