Un sencillo de Chad Pinder remolcó dos carreras que significaron la ventaja en el quinto inning, y los Oakland Athletics cortaron 14 años de fracasos en la postemporada, al imponerse 6-4 sobre los Chicago White Sox, en el tercer y decisivo duelo de la serie de Wildcard de la Liga Americana.
Varios boletos costosos expedidos por los relevistas de Chicago ayudaron también a los Athletics, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, que perdieron el primer juego pero ganaron en días consecutivos y avanzaron a la serie divisional, en la que se medirán con los Houston Astros, sus rivales en el Oeste de la Americana.
Catch Liam tonight on @MLBNetwork at 8:15 p.m. PT! #RepTheTown pic.twitter.com/CxXghxwzU9
— Oakland A's (@Athletics) October 2, 2020
Esa serie comienza el lunes en Los Ángeles. El ganador se enfrentará a los New York Yanquees o a los Tampa Bay Rays por el boleto a la Serie Mundial.
Sean Murphy bateó un jonrón de dos carreras en el cuarto acto frente a Codi Heuer, para desatar el júbilo entre las esposas y otros familiares que estaban en las suites del nivel superior del graderío.
Everyone's ready for this next matchup, huh? ????#RepTheTown | @budweiserusa pic.twitter.com/IPFBCIWb58
— Oakland A's (@Athletics) October 2, 2020
Oakland puso freno a una racha de nueve derrotas consecutivas en partidos de vida o muerte en playoffs. Esa seguidilla representaba un récord indeseable de las Grandes Ligas que se remontaba a la Serie Mundial de 1973.
Los Athletics habían perdido seis series de playoffs en fila desde que barrieron a Minnesota en la divisional de 2006, sólo para ser barridos por los Detroit Tigers en la Serie de Campeonato.
AL West showdown in LA. ???? pic.twitter.com/9EJ8mSl7It
— MLB (@MLB) October 1, 2020
Fue un alivio para el manager Bob Melvin, cuyo equipo ganó 97 juegos en cada una de las dos campañas anteriores, gracias a un buen bateo. En las dos temporadas, Oakland fue superado por Houston en la división y perdió el juego de comodín.
Despite throwing 49 pitches yesterday, Liam Hendriks came out pumping GAS. ????
— MLB (@MLB) October 2, 2020
(MLB x @GoogleCloud) pic.twitter.com/MuD9aEHal3
Por los White Sox, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0, José Abreu de 5-1, Yoán Moncada de 5-1 con una anotada, Luis Robert de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Eloy Jiménez de 2-1. Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.