Al ganar por marcador de 113-86 a Correcaminos de Ciudad Victoria, el equipo regiomontano Fuerza Regia terminó dentro del Top-4 de la tabla general y logró la clasificación a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Monterrey aprovechó la profundidad de su banca para pasar por encima de los tamaulipecos, que dieron pelea los primeros cinco minutos del partido, pero no pudieron con la superioridad de sus anfitriones.
La quinteta regiomontana cerrará hoy su fase regular con partido programado a las 16:00 horas en la Arena Mobil. Esperaría una combinación de resultados en la serie que juegan Diablos Rojos del México y El Calor de Cancún, para saber si pueden ascender al tercer sitio en la tabla general.
Ayer, los de casa lograron una victoria por demás cantada. Los primeros cinco minutos fueron cerrados en el marcador, hasta que Fuerza Regia se despegó con tres triples y cerró 33-23 arriba.
El segundo cuarto sirvió para que el técnico Pablo García mandara a su banca a hacer el trabajo y con ellos el catalán Pierre Oriola, quien cerró con un doble-doble (10 puntos y 10 rebotes) el partido que dejó a Lewis Sullivan como MVP con 17 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.
El partido se puso lento en el tercer período con jugadas en revisión, faltas y tiempos fuera, rompiendo el ritmo del juego, mismo que retomó en los últimos diez minutos de juego con el segundo cuadro de Fuerza Regia.
Correcaminos perdió a su capitán Charles García en el último cuarto. Monterrey llegó a los 100 puntos tras el tiro de Daniel Girón y alcanzó su máxima puntuación en un marcador en lo que va de la temporada regular.
Jugadores como Scott Bamforth, Brandon Paul y Wayne Langston, así como el coach asistente Jordan Toledo tienen la motivación de familiares y amigos que los visitan en la Sultana del Norte.
EQUIPO 1 2 3 4 TT
FUERZA REGIA 33 28 30 22 113
CORRECAMINOS 23 22 17 24 86
MGC