Con un tiempo de 17.44 segundos, su mejor marca, el paratleta Leonardo de Jesús Pérez subió al podio de la prueba de 100 metros, en la categoría T52, y aumentó el numero de medallas obtenidas por la delegación de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 a 17, una cifra histórica.
Pérez consiguió el tercer lugar en la prueba de 100 metros de la categoría T52 por detrás del estadunidense Raymond Martin y el japonés Yuki Oya. Su medalla, además de ser su segundo metal paralímpico, representó -junto a la de Rebeca Valenzuela- el establecimiento de un nuevo récord para la delegación mexicana.
¡Luce su medalla! ????????
— CONADE (@CONADE) September 3, 2021
????El velocista de silla de ruedas, Leonardo de Jesús Pérez recibe su presea de #BRONCE en 100m T52 y la bandera de México ondea de nueva cuenta en el Estadio Olímpico de #Tokyo2020#ParaAtletismo #Paralympics ????????#ADejarHuellaEnTokio ????????⛩️ pic.twitter.com/nInbZZNDtO
La historia de Leonardo de Jesús Pérez comienza desde su nacimiento, cuando le tuvieron que amputar las piernas y su brazo izquierdo; sin embargo, la carencia de las extremidades no impidieron que su pasión por el deporte empezara al grado de que en 2005 dio inicio a su carrera.
Pérez participó en sus terceros Juegos Paralímpicos en Tokio. En su debut, en Londres 2012, consiguió ganar una medalla de bronce, lo que había sido su máximo logro deportivo.
Ahora, gracias a su récord personal de 17.44 segundos, Pérez podrá presumir -además de otra presea de bronce- que gracias a su esfuerzo la delegación mexicana ha alcanzado las 17 medallas en una sola edición, batiendo lo que habían hecho en Río 2016.
EML