Luego de que se concluyera la construcción del Altar, donde el Papa Francisco oficiará la misa el próximo 17 de febrero, el obispo de Ciudad Juárez, Chihuahua, José Guadalupe Torres Campos, entregó el altar al Estado Mayor Presidencial, para que se haga cargo de las instalaciones.
La ceremonia, aunque discreta, se hizo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en el que se contó con la participación de elementos militares, que desde la tarde de este sábado, se hicieron presentes en la zona denominada "El Punto".
Este domingo llegaron al Aeropuerto Internacional "Abraham González", alrededor de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para participar en las operaciones de seguridad que serán implementadas para resguardar la integridad de Su Santidad y de la feligresía.
"Se hizo la entrega de las instalaciones de El Punto a los miembros del Estado Mayor Presidencial para comenzar con el protocolo de seguridad previo a la visita del Papa Francisco a nuestra ciudad", explicó el titular de la Diócesis juarense.
"El Santo Padre finalizará en esta ciudad su visita a nuestro país, por lo existe un ánimo de alegría y gozo en nuestra comunidad", dijo ante los medios a su regreso de la Ciudad de México. El Papa sabe que todo está listo para recibirlo aquí", dijo.
Mientras se espera la presencia de casi 300 mil personas en "El Punto", al mediodía de este domingo, el Obispo Torres Campos, le dio la bendición al Cáliz que utilizará el Sumo Pontífice en la misa que dará en esta zona y que a su vez, a través de circuito cerrado, será transmitida a El Paso, Texas, y a las Cruces, Nuevo México.
Por la mañana se realizó el segundo y último simulacro de la valla que resguardará el recorrido papal del próximo miércoles por las calles de esta frontera, donde se estima la participación de 60 mil personas.