La mañana de este viernes el olor a gasolina en varios domicilios del municipio de Zapopan despertó a los vecinos, lo que causó alerta y pánico entre los moradores de estas viviendas.
La presencia del olor a gasolina se registró principalmente en el cruce de las calles plan de Ayutla y plan de Guadalupe, en la colonia La Palmita de la ex villa maicera.

"Sí en la mañana había un olor muy fuerte gasolina principalmente en los baños y en los lavabos muy fuerte e hicimos el reporte al 911 inmediatamente. Yo le avisé a los vecinos y los vecinos empezaron a checar sus baños y también era el mismo olor y todos salieron por el temor", dijo una de las vecinas de la colonia.
Luego de recibir los reportes, los oficiales se desplegaron rápidamente para atender la emergencia y así evitar alguna situación riesgosa.
¿Cuál fue el accionar de los bomberos zapopanos?
Los oficiales de Protección Civil y Bomberos de Zapopan llegaron al sitio y se entrevistaron con los vecinos que habían detectado el olor a hidrocarburo dentro de sus hogares, para darles algunas indicaciones.
"Que ventiláramos las casas ya cuando ellos llegaron todavía olía, había un olor a gasolina y checaron las alcantarillas y de ahí venía un olor también principalmente dos alcantarillas que están aquí cerca y mandaron traer otra unidad que es especializada para checar qué tan peligroso era. Llegó en cinco minutos otra unidad y me hablaron para que checara que ya no había ningún peligro que el olor ya se había ido casi todo, pero todavía en algunas casas hay un poquito de dolor", contó otro de los afectados.
Les dieron algunas indicaciones a los habitantes y también les comentaron que no había riesgo tras llevar a cabo la revisión con el explosímetro.
"Que en alguna de las casas en algún domicilio, no saben si un particular, alguien tiró algún solvente y que esto como fue en una hora que no hay mucha actividad en las casas, que el olor se concentró y por eso estaba más escandaloso", concluyó otra de las personas afectadas.
Personal del SIAPA también hizo intervención en las alcantarillas, pero también descartaron que hubiera algún riesgo en la colonia La Palmita.
OV