A tres meses de la agresión que sufrió en mayo pasado Misael Galván, conocido como "El Piñas", el joven reapareció ante los medios de comunicación para reiterar su exigencia de justicia, al señalar que la Fiscalía no ha detenido a los responsables pese a que ya se cuenta con información sobre su posible ubicación.
La denuncia, inicialmente clasificada como lesiones, fue ratificada el pasado 22 de mayo bajo la carpeta de tentativa de homicidio. Sin embargo, a decir de los asesores jurídicos y familiares, la investigación no ha tenido avances significativos, ya que aunque se proporcionó a la autoridad el paradero de los agresores, hasta el momento no se ha procedido en su contra.

“Ya les comunicamos dónde se encuentran. El comandante de los ministeriales lo sabe, pero no se ha hecho nada. Como ciudadanos no podemos actuar, eso le corresponde a la Fiscalía”, expresó su Asesora Jurídica, Angélica Barojas.
Durante la entrevista, destacó que no se busca ninguna compensación económica, sino únicamente que se haga justicia.
“Lo que le hicieron a Misael se lo pueden hacer a cualquier otra persona. La discriminación, los golpes y la agresión fueron una tentativa de homicidio. No pedimos dinero ni favores, solo justicia”, puntualizó su representante legal.
Misael recordó que, tras el ataque, llegó a convulsionar al quedar tendido en la banqueta, lo que demuestra la gravedad de la agresión que enfrentó.
???? A tres meses de la agresión que sufrió Misael Galván, el joven reapareció para reiterar su exigencia de justicia, al señalar que la Fiscalía no ha detenido a los responsables.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) August 22, 2025
???? Especial
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/0c6plfOVCw
Pese a todo esto, dijo que continúa trabajando con normalidad, temiendo por su integridad y la de su familia, pues sus agresores están libres, además señaló que no ha recibido apoyo de quienes le habían garantizado que lo harían.
Ante ello, familiares y su equipo legal insistieron en que la ciudadanía conozca el caso y que se recuerde públicamente la exigencia de que la Fiscalía actúe para evitar la impunidad.
AAC