Con una inversión de 120 millones de pesos, se inauguró la extensión del Parque Metropolitano Norte, un espacio de 22 hectáreas con nuevas áreas recreativas, ciclopista, areneros y zonas familiares.
Este sábado se hizo oficial la apertura de la extensión del Parque Metropolitano Norte, un nuevo espacio de más de 22 hectáreas que se suman al Parque Metropolitano de León, considerado uno de los principales pulmones verdes de la ciudad.

Para hacer realidad este proyecto se realizó una inversión de 120 millones de pesos, con la expectativa de beneficiar a más de 60 mil habitantes de León y sus alrededores.
Entre sus novedades, el parque cuenta con areneros, cinco áreas de juegos infantiles monumentales, una ciclopista de 1.42 kilómetros y un andador de 1 kilómetro. Además, se plantaron 400 árboles adicionales, reforzando el compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente.
Durante el magno evento inaugural, al que asistieron cientos de personas, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos destacó que esta obra representa el inicio de la consolidación de una red de parques metropolitanos en la ciudad.
“Porque el trabajo en una ciudad como ésta no se ha hecho en un año o en dos, ha sido la suma de muchos hombres y mujeres que han dado todo por esta ciudad y yo me siento afortunada porque cada uno ha dejado huella, cada uno ha hecho algo por este parque, y yo creo que eso es realmente trascender: dar tu vida, dar tu tiempo, dar tu esfuerzo y tu conocimiento para poderles dejar a los demás un futuro muchísimo mejor”, expresó.
La alcaldesa también anunció otras mejoras recientes en el Parque Metropolitano, como la instalación de 466 luminarias, 26 palapas con asadores en el acceso Amazonas y la rehabilitación del acceso Balcones.
En el evento también participó Jorge Jiménez Lona, quien resaltó que el Gobierno del Estado donó cerca de 10 hectáreas de terreno para concretar la ampliación.
“Las obras de este nuevo acceso, al igual que las hectáreas que ahora se integran al Parque Metropolitano, representan un beneficio directo para miles de familias leonesas, además de consolidar un auténtico símbolo leonés. Hace más de tres décadas, el Parque Metropolitano ha sido una referencia del patrimonio deportivo y natural del estado de Guanajuato”, afirmó.
Actualmente, el Parque Metropolitano de León cuenta con 337 hectáreas y recibe más de un millón de visitantes al año. Con esta nueva extensión, el objetivo es fortalecer su infraestructura, renovar sus áreas recreativas y garantizar su preservación a futuro.
Durante su participación, la alcaldesa también retomó algunos puntos destacados de su Informe de Gobierno, subrayando la importancia de los proyectos verdes para el bienestar social y la calidad de vida de los leoneses.