En el marco de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato detuvieron a una mujer en posesión de una cantidad significativa de presunta droga en la comunidad de San José de Cervera.
La detención se llevó a cabo después de que los oficiales detectaran a una mujer alterando el orden público en la calle Miguel Hidalgo, frente a la plaza principal.
Tras una inspección preventiva, se le encontró una bolsa con una sustancia granulada similar al cristal y tres bolsas con hierba verde y seca similar a la marihuana, que en total equivalían a más de 500 dosis.
"Este aseguramiento forma parte de los resultados de la estrategia CONFIA, que prioriza elcombate a la distribución y venta de drogas para proteger a niñas, niños, jóvenes y familias guanajuatenses", se lee en un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato

La detenida, María Isabel "N", de 29 años, fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común junto con la presunta droga. Este aseguramiento es parte de los resultados de la estrategia CONFIA, que busca proteger a la población guanajuatense, especialmente a niñas, niños y jóvenes, de la distribución y venta de drogas.
La Secretaría de Seguridad y Paz invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa de forma anónima al 089, disponible las 24 horas del día, para prevenir y combatir conductas delictivas.