A unas horas de iniciar la Expo Feria Internacional Ganadera Tulancingo 2025, la presidencia municipal y la empresa Herca presentaron las remodelaciones del recinto ferial que recibirá hasta 400 mil personas del primero al 17 de agosto, con un estado de fuerza de hasta 300 efectivos de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los visitantes.
Operativo de Seguridad
Participan Guardia Nacional, Ejército, así como las policías estatal, municipal y Protección Civil, además de un sistema de cámaras de videovigilancia, luego que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, recorrió el inmueble, informó la presidenta municipal, Lorena García Cázares, quien agregó que el objetivo es obtener saldo blanco durante las festividades y conciertos.
El número de elementos dependerá del artista que se presente en la feria, así como los días en que estiman mayor afluencia como la inauguración este primero de agosto.
Durante la feria, la venta de alcohol terminará a las 1:00 horas para cerrar el recinto ferial a las 2:00 horas, expuso la alcaldesa. El estacionamiento de la feria contará con 3 mil 500 espacios para autos.
Remodelación
En conferencia de prensa, la alcaldesa, así como los directivos de la empresa dieron a conocer la remodelación del palenque que incluyó la instalación de nuevas butacas, incremento y acondicionamiento de baños y camerinos para garantizar espacios dignos en la principal feria del municipio.
Detalló que la empresa se hará cargo de la feria de Tulancingo durante los próximos tres años, la cual ha invertido hasta el momento 9 millones de pesos, entre la remodelación del recinto, así como en la presentación de los artistas, quienes están cien por ciento confirmados, señalaron.
La presidencia municipal contabilizó más de 623 habitaciones y proyecta el cien por ciento de ocupación hotelera. Además de la disponibilidad de 22 moteles. Para evitar taxis piratas colocarán membretes a los transportistas legalmente constituidos para que sean identificados por los visitantes de la feria.