Luego de dos semanas de estar en reparación comenzaron los trabajos de instalación de la cruz de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Aproximadamente a las 14:00 horas una grúa con un alcance de 50 metros de altura elevó la cruz para comenzar con los trabajos de reincorporación al templo, luego de que tuviera que ser removida ante el riesgo de caer.
La cruz, de un peso de 35 kg, una altura de dos metros y cuatro metros de largo, tuvo que ser removida el pasado 24 de Julio luego de que la estructura se desprendiera de su base por los fuertes vientos con el riesgo de caer de una altura cercana a los 50 metros.
En su momento el municipio de Guadalupe apoyó a la Parroquia a remover la cruz y de igual forma a su instalación.
Cuz de acero fue retirada tras colapso por viento
Tras los daños registrados en una de las torres de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, que dejó una cruz metálica a punto de caer, autoridades finalmente realizaron las maniobras para retirarla.
La tarde del pasado viernes 25 de julio, personal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, autoridades y expertos realizaron las maniobras que duraron aproximadamente dos horas.

Lo anterior, ante el riesgo que representaba la posible caída de la estructura.
La pieza, de aproximadamente 35 kilogramos y cuatro metros de largo, presentaba signos de desprendimiento, por lo que se determinó su retiro inmediato.
Se informó que previamente se llevó a cabo una revisión preventiva, apoyado por imágenes captadas con dron y la supervisión de un especialista en seguridad estructural, quien evaluó el estado de la cruz y su base de concreto.
Luego del análisis, se procedió a su desmontaje utilizando una grúa tipo titán de 50 toneladas, con un alcance de casi 50 metros de altura.
grt