El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, informó que el chofer del camión que intentó ganarle el paso al tren esta mañana en el municipio de Comonfort y que ocasionó un choque entre ambas unidades, se dio a la fuga.
Fue poco después de las 8:00 de la mañana cuando en la comunidad de La Nopalera, en el municipio de Comonfort, se registró este aparatoso accidente donde el tren impactó al autobús, dejando como saldo 5 personas sin vida, 4 hospitalizadas y algunos otros lesionados.

De las personas hospitalizadas, el secretario de Gobierno informó que dos de ellas están sumamente delicadas en 'código rojo' y, si bien la Fiscalía será la encargada de dar a conocer los detalles de las causas de este hecho, la información preliminar que se tiene es que el chofer del camión le intentó ganar el paso al tren.
“La información que tenemos es que el chofer se dio a la fuga… Todo indica que le quiso ganar el paso al tren; es un tren de Kansas City, estamos ya en contacto con la empresa, apoyando a los heridos, que ahorita es la prioridad, y solidaridad con las familias de las personas que fallecieron”, declaró el funcionario.
El secretario reveló que el camión involucrado es un camión de personal de una empresa privada. Contaba con su permiso en regla e incluso el chófer también tenía su carnet.
El camión de pasajeros es de la empresa “Morados”, según lo informó la Dirección de Protección Civil de Comonfort.

Jiménez Lona declaró que la comisión estatal de víctimas buscará apoyar a las familias de las personas fallecidas con los gastos funerarios y la intención es estar cercanos para lo que requieran.
Las dos personas hospitalizadas en código rojo eran Gladis Berenice López Bustos de 20 años de edad y Ana Rocío Rodríguez Vázquez de 22 años aproximadamente. Tanto ellas como las otras dos personas heridas que están más estables se encuentran hospitalizadas en clínicas de la Secretaría de Salud del estado.
El secretario de Gobierno recordó que, en casos como estos, el tren siempre tiene preferencia y, cuando un vehículo va a cruzar una vía del tren, tiene que hacer alto total. Reconoció que él no conoce personalmente el punto donde este accidente ocurrió, por lo que probablemente sí falte señalética o infraestructura como plumillas.
“Con independencia de si hay plumas, semáforo, pues hay que hacer el alto total; la preferencia siempre la va a llevar el tren y, pues bueno, lamentar estos hechos porque se pueden prevenir”, dijo Jorge Lona.