Clark Flores es padre de una niña con el síndrome de Asperger, sabe del bullying al que se expone ella y cualquier otro menor con alguna condición del espectro autista.
Pero él decidió hacer la diferencia ante la poca acción de las autoridades. Creó un grupo musical, Rock and Monsters, que en sus presentaciones en escuelas y áreas públicas imparte valores y mensajes de integración.
Flores tiene además un programa de radio en FrecuenciaTec, emisora del Tecnológico de Monterrey, donde continuamente promueve los valores y entrevista a especialistas sobre el tema y pide sensibilizar a la gente, ya que para la campaña que él realiza con su grupo musical se requiere de patrocinios, pero los empresarios no le quieren apostar a estas acciones.
“Aceptemos el problema, por favor, hay una línea en las escuelas a decir que no hay bullying, sí hay bullying, y es bullying, no es acoso escolar, es bullying, aceptado el término mundialmente y es bullying que duele, que cala, que se mete hasta adentro, no es acoso escolar, no lo suavicemos, por favor.
“Enseñémosle a la gente, yo he tratado con esta campaña de sensibilizar a las personas, he llevado muchas campañas, no hemos encontrado un solo apoyo de nadie, esta iniciativa se va a acabar”, dijo.
Los interesados en saber más sobre Rock and Monsters pueden buscarlos en https://www.facebook.com/RockeandoCONVALOR.