Un grupo de 25 integrantes del movimiento del colectivo Jauría Trans y VIHVE libre, así como miembro de la comunidad LGBTTTIQ+ realizar una marcha hasta la fiscalía en busca de justicia por los recientes asesinatos de dos de sus miembros.
El colectivo pidió enérgicamente que se aclare el caso de Javier Eduardo Pérez Hidalgo, quien desapareció cuando salió de su casa en la Ciudad de México y su cuerpo fue encontrado calcinado y con huellas de tortura en un lote baldío en Cuernavaca, así como el de un joven veracruzno quien fue asesinado en su domicilio, junto a su madre.
El colectivo LGBTTTIQ+ hizo una llamada a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, así como a la representante de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, para que tomen las medidas necesarias para detener esta oleada de violencia en contra de la diversidad sexual.
En lo que va del año han sido asesinadas 19 personas de la comunidad en México, las más recientes son el caso de la doctora Elisabeth Montaño y Jonathan Santos, por quienes marchamos hoy para exigir a la justicia que se merecen es claro que vivimos en un país de hipocresía que no valora la diversidad y no la defiende si no la mata nos quieren eliminar por que se elimina lo que se le tiene miedo.
Nos temen por que somos fuertes, por que somos valientes, por que somos todo aquello por que somos y sabemos de libertad y siempre vamos a luchar por ella”, declaró uno de los manifestantes a los medios de comunicación , quien por su seguridad pidió anonimato.
La Fiscalía recibió a cinco representantes del contingente para iniciar mesas de diálogo y atender sus demandas.
La manifestación se realizó por un lapso de 30 minutos donde se cerró la calle General Gabriel Hernández, sin afectar la s avenidas principales.
jamj