La fuerte lluvia y caída de granizo que ocurrió ayer en el sur y norte de Nuevo León dejó cuantiosos daños materiales en ejidos y hasta el momento no se han reportado personas lesionadas. Los municipios afectados fueron Galeana, Aramberri y Lampazos.
Protección Civil del Estado informó que en coordinación con las dependencias municipales y con el apoyo de la Guardia Nacional han atendido los reportes para garantizar la seguridad de las personas.
En Lampazos durante la medianoche se presentó una tormenta que, además de ocasionar apagones, inundó 21 calles, dañó 15 casas, y dejó postes y árboles caídos.
Mientras que en Galeana y Aramberri se reportó la caída de granizo, lo que provocó graves daños en múltiples ejidos.
Por su parte, Protección Civil de Galeana realizó un recorrido en el ejido El Cristal, ejido 6 de Enero y el ejido La Trinidad, donde detectó al menos 47 techos de láminas dañados.
En Aramberri la caída de granizo se registró en los ejidos La Chona, San Rafael, Pinalitos, donde no se se reportaron daños ni personas lesionadas.
Ante el pronóstico de nuevas precipitaciones, Protección Civil está en constante comunicación con las dependencias municipales.