La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) anunció que a más tardar el 24 o 25 de agosto Metrorrey y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León deberán informar sobre las acciones realizadas para disminuir el riesgo de contagio contra el covid-19 en las unidades.
Mediante un escrito, Susana Mendez, Presidenta de la CEDH, explicó que en marzo pasado emitieron la Recomendación 01/2021, misma que hasta el momento no se ha informado si cumplieron o no.
“De acuerdo con la Coordinación de Seguimiento y Conclusión de la CEDHNL, será el 24 y 25 de agosto cuando ambas dependencias estatales deberán dar a conocer informes y evidencias adicionales sobre el cumplimiento a los puntos recomendatorios, realizados por el órgano defensor de derechos humanos”, señaló la CEDH.
El organismo reveló que han llevado a cabo inspecciones en las unidades del Metro y mesas de trabajo con personal de los entes gubernamentales durante los meses de junio, julio y agosto del año en curso.
“El llamado urgente a las instituciones públicas y permisionarios del transporte a adoptar medidas que eviten las aglomeraciones en las unidades, y que ayuden a reducir el riesgo de contagio”, finalizó.
Ayer, Redes Quinto Poder solicitó a la CEDH informar si el Instituto de Movilidad y Metrorrey cumplieron con la recomendación 01/2021 que ordenaba habilitar al 100 por ciento las unidades de transporte, y fue hasta esta tarde cuando se pronunció.