"Sin música la vida sería un error" y los músicos leoneses lo saben muy bien por ello desde las primeras horas de este 22 de noviembre se reunieron en la Plaza del Músico, precisamente para celebrar su día y a su patrona Santa Cecilia.
En punto de las 12 am los músicos vinieron a cantarle las mañanitas a Santa Cecilia, en una ofrenda que se le instaló en la Plaza del Músico ya que para ellos es un día muy significativo y que vale la pena ser celebrado.
Marcela capetillo, mariachi encargada de cantarle esta mañana las mañanitas a Santa Cecilia lleva 10 años dedicándose a la música y señala que para ella es un orgullo poder estar celebrando un año más esta fiesta.
"Es mucha emoción, muy contenta de cada año venir a festejar, celebrar y pues muy feliz, para mí la música es amor, es todo", dijo Marcela muy entusiasmada.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estableció este día como el Día Mundial de la Música en honor a Santa Cecilia, ya que en 1584 el Papa Gregorio XIII la declaró Patrona de los Músicos en 1584.