Más de 500 reportes fueron atendidos por los diversos cuerpos de auxilio de Nuevo León tras las fuertes ráfagas de viento que se dejaron sentir el domingo y pese a lo aparatoso de los incidentes se tuvo un saldo blanco.
Múltiples incendios en lotes baldíos, árboles, cables y postes caídos, así como fallas en el suministro de los servicios básicos fueron algunas de las afectaciones que se presentaron ayer.
Por motivo de la entrada del frente frío 51 en el estado, en el área metropolitana de Monterrey comenzaron a sentirse los fuertes vientos, que superaban los 70 kilómetros por hora, siendo la zona poniente la más afectada.
Protección Civil del Estado atendido 500 reportes, en su mayoría las acciones se centraron en los municipios de Escobedo, Santa Catarina, García y Monterrey.
De entre los cuales 74 correspondieron a cortocircuitos, 65 a árboles caídos, 48 cables tirados, así como 26 a postes y bardas derrumbadas, además de asegurar 23 objetos peligrosos que estuvieron por caer.
En conjunto con Bomberos y las dependencias de Protección Civil de Santa Catarina, Ciénega de Flores, Abasolo, Santiago y García lograron sofocar seis incendios ocurridos en pastizales y lotes baldíos
Además de registrar un incendio en el corralón de autos de Grúas Monterrey, dejando 100 vehículos como pérdida total, así como en lotes baldíos y dentro de una quinta en La Huasteca.
Arduo trabajo
Alejandro Zúñiga, comandante operativo de Bomberos de Nuevo León, detalló para Notivox Monterrey que durante el domingo y lunes trabajaron para sofocar los múltiples siniestros que se registraron debido al viento.
Bomberos Nuevo León atendió poco más de 40 reportes de manera simultánea, muchos de estos eran caídas de árboles y cables, conatos de incendio, cortocircuitos.