El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí se pronunció a favor del Plan Rector para el Saneamiento del río Atoyac y afirmó que colaborará para que éste se lleve a cabo y los resultados de las diferentes acciones sean favorables.
“Como cámara sabemos de nuestra responsabilidad, coincidimos con muchos otros puntos, lo principal para atacar cualquier problema antes que nada es la prevención, y cómo aplica, es trabajar dentro de la industria para que tengan sus plantas tratadoras de agua adecuadamente y es uno de los temas fundamentales que nosotros internamente estamos trabajando”, indicó.
Gabriel Covarrubias mencionó que Canacintra cuenta con una agenda y una carpeta de requerimientos que deben cumplir todos los afiliados a la cámara, que se encuentra en orden respecto a las normas en caso que haya alguna visita o requerimiento.
“Por supuesto que estamos a favor del saneamiento de los ríos, de cañadas y del sistema operador de agua potable porque vivimos todos en esta ciudad y debemos colaborar para que suceda y esto redunde en un resultado favorable para todos”, subrayó.
En tanto, el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez expuso que su compromiso es continuar con el plan para el saneamiento del Atoyac, incluso perfeccionar o adicionar cualquier otra acción que sea benéfica.
ARP