Existe una peculiar manera de mantenerse en forma y es más fácil de lo que te imaginas, lo único que tienes que hacer es dormir.
El cuerpo humano consume al día entre mil 200 y mil 400 calorías. El 60% de la energía que gastamos la utilizamos en respirar, bombear sangre o digerir el alimento.
Se calcula que podemos quemar durmiendo entre 0.9 y 1.02 calorías por kilo de nuestro peso por hora que dormimos. Si dormimos lo que recomiendan los expertos, 8 horas diarias, se quemarán entre 400 y 600 calorías.
¿Cuántas calorías quemas mientras duermes?
Cathy Posey, una bloguera y entrenadora de nutrición de happyhouseful.com. dijo al portal de salud Readers Digest, que esto dependerá de tu peso corporal, de la cantidad de tiempo que estés dormido y de la temperatura de tu cuerpo.
Es obvio que no debes reemplazar el tiempo que destines al ejercicio por dormir.
¿Cómo puedes aumentar ese número?
Algunas otras formas de quemar más calorías mientras duermes son usar pijamas más fríos o incluso dormir en la piel. "Dormir más fresco puede aumentar el metabolismo y ayudar a perder peso", dice Terry Cralle, RN, educador clínico del sueño y experto en sueño.
Un estudio de los Institutos Nacionales de la Salud descubrió que tener una temperatura corporal más fresca al dormir puede ayudar a aumentar las células y el metabolismo que queman calorías.
No lo hagas
No trates de aumentar tu consumo de calorías durmiendo más. Es un hecho que siempre quemarás más calorías al levantarte y andar; además, las personas que duermen más de ocho a nueve horas por noche pueden estar en riesgo de problemas de salud como un derrame cerebral, diabetes y estas otras afecciones graves.
LACP