Se llevó a cabo la segunda aplicación de vacunas anticovid en el hospital Dr. Carlos Canseco en Tampico, lo que permite completar las dosis que fueron puestas el pasado 25 de febrero.
Este lunes fue convocado personal médico del hospital psiquiátrico, la Jurisdicción Sanitaria, así como del Hospital Civil de Madero y el General de Tampico.
De acuerdo a la Dirección del Hospital, con ello se garantiza la inmunización de los trabajadores de la salud que de una u otra manera han estado de cara a la batalla del SARS-CoV-2.

El director del hospital Dr. Carlos Canseco Jorge Delgado García, dijo que independiente de esto, menos de 100 personas decidieron no aceptar la vacuna.
"Afortunadamente la mayoría cuenta ahora con la primera y segunda dosis del biológico; aunque falta personal de licencia o que no aceptaron la vacuna, que hablamos de un porcentaje muy bajo de al menos de 100 gentes", dijo.
Todas las vacunas aplicadas desde el mes de enero a febrero, fueron Pfizer, afirmó la Dirección del hospital, donde se efectuó la vacunación.
En el hospital Dr. Carlos Canseco se aplicaron 835 dosis; hasta las 17:00 horas se habían puesto 624.

Dentro del grupo de empleados, fueron integrados a esta inoculación a personal de la Jurisdicción Sanitaria número dos, hospital psiquiátrico, y el Civil de Madero, Hospital Dr. Heriberto Espinosa Rosales.
Delgado García, detalló que esto proporciona al personal de salud certidumbre, luego de un tiempo difícil en medio de la pandemia, por lo que ahora queda esperar que la misma vacuna cumpla el propósito, sobre todo, que permita menos contagios y por consiguiente menos defunciones en el sector.
“Durante este lunes terminaremos con la aplicación de la vacuna, 835 fueron dispuestas en al Canseco, con lo que culmina la segunda fase de las dosis de Pfizer”, comentó.
En todos momento se vio aplicada la sana distancia y se establecieron 5 consultorios para cumplir la meta establecida, destacó el facultativo.