Por tercera semana consecutiva el semáforo estatal de la reactivación económica de Nuevo León tuvo 4 indicadores en rojo.
Por lo que la autoridad estatal anunció que la reactivación se mantiene igual: ni avanza ni retrocede.
Debido a ello, no autorizó la reapertura de otros giros y mantuvo las restricciones a los establecimientos que están abiertos.
Durante la semana 45 del año, del 1 al 7 de noviembre, aparecen en riesgo máximo el promedio diario de casos positivos a covid-19, la media por día en las defunciones provocadas por esta enfermedad, el porcentaje de pruebas positivas, y el incremento de las neumonías.
Además, cerró en color naranja, o riesgo alto, la ocupación de camas de terapia intensiva, y en color amarillo la ocupación de camas para pacientes covid.
Y, en verde, la capacidad instalada para realizar pruebas, el promedio diario de pruebas, el incremento de las infecciones respiratorias y la tasa de transmisión.
Así quedaron los 10 indicadores del semáforo estatal de la reactivación económica de la semana 45:
- Ocupación de camas para pacientes COVID, en amarillo, con un 49 por ciento.
- Ocupación de camas de terapia intensiva COVID, en naranja, con un 55 por ciento.
- Capacidad instalada de pruebas diarias, en verde, con más de mil al día.
- Promedio de casos nuevos, en rojo, con 621.
- Tasa de transmisión (Rt), en verde, con 1.13.
- Crecimiento de enfermedades respiratorias, en verde, con cero por ciento.
- Crecimiento de neumonías, en rojo, con 55 por ciento.
- Promedio de pruebas diarias realizadas, en verde, con mil 140.
- Porcentaje de pruebas positivas, en rojo, con un 54 por ciento.
- Promedio de defunciones por COVID, en rojo, con 33 por día.
Derivado de estas cifras, permanecerán cerrados: bares, cantinas, carreras de caballos, antros, centros nocturnos, albercas públicas, estadios, guarderías, las clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos, festivales, boliches, lucha libre, box, y los combates de artes marciales, y no están autorizadas las peregrinaciones, kermeses, fiestas patronales, celebraciones drive thru.
Y continúan abiertos, con aforo del 30 por ciento, horario restringido y sin acceso permitido a las personas en situación de vulnerabilidad, los centros comerciales, restaurantes, iglesias, centros de culto, parques públicos, privados y clubes deportivos.
Además de los cines, gimnasios, spas, salas de tatuaje, museos, teatros, autocircos, exposiciones, congresos, salones de eventos, ligas deportivas, y la renta de quintas.