Bienes Raíces

Por qué comprar una casa de vacaciones y cuáles son los mejores lugares para hacerlo

Aprovecha todos los beneficios personales y económicos que te pueden dar las propiedades vacacionales de verano.

Comprar una casa siempre es una inversión redituable a mediano y largo plazo, y si esta es una casa de verano, se convierte en un bien que puede ser aún más valioso por las diversas ventajas que presenta.

Si estás interesado en adquirir este tipo de inmuebles, en esta ocasión, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay te dice por qué es buena idea comprar una casa vacacional y cuáles son los mejores lugares en el país para hacerlo.

Ahorras dinero en tus vacaciones

Cuando inviertes en comprar una propiedad vacacional, tienes un lugar en dónde hospedarte sin tener que preocuparte por encontrar el precio más barato. No sólo puedes utilizarla para vacaciones largas, si tienes una casa de verano en una ciudad cercana al lugar donde trabajas, tienes la oportunidad de descansar en ella durante los fines de semana.

Eso no significa que ya no puedas visitar otros destinos durante tus vacaciones, pero tener una casa de verano siempre será una gran opción para aquellas ocasiones en las que viajar lejos no es una opción, además de que te permite ahorrar dinero, especialmente cuando decides llevar a toda la familia.

Puedes adecuarla a tus gustos más que a tus necesidades

Cuando compras una casa o departamento en la ciudad donde trabajas, la adecúas para lo que necesitas, más que para lo que te gusta.

Por el contrario, comprar una casa de vacaciones te permitirá crear un ambiente completamente personalizado para satisfacer tus gustos y deseos. Por fin puedes tener todo lo que siempre soñaste: un amplio jardín, una alberca, asador, un centro de entretenimiento, un bar, todo lo que el espacio limitado de tu casa o departamento para el trabajo no te permite tener.

Puedes rentarla mientras no la ocupas

Rentar una casa siempre es una forma de obtener ingresos sin mucho esfuerzo. Eso es una oportunidad que puedes aprovechar al comprar una casa de vacaciones de verano.

Puedes rentarla durante el tiempo que no la ocupes, ya sea en modelos tradicionales de renta mensual o como casa vacacional, por periodos semanales o de pocos días. Este último modelo se ha vuelto muy popular en los últimos años pues para los viajeros representa una alternativa más económica que los hospedajes en hotel.

Incluso, puedes rentar una casa si aún estás pagando el crédito hipotecario. Esto te ayudará a liquidar más fácil y rápidamente la deuda y tener la posesión total de tu propiedad en menos tiempo. Una vez liquidada la hipoteca, puedes seguir recibiendo ingresos por la renta por el tiempo que quieras.

Es un seguro para el retiro

Comprar una casa de vacaciones de verano te permite tener un lugar donde descansar no sólo en los recesos largos o en los fines de semana, sino durante tu retiro.

Si la casa de la ciudad donde trabajaste también es de tu propiedad, puedes intercambiar sus roles. Es decir, mudarte permanentemente a tu casa de verano y rentar tu casa de ciudad, para así seguir recibiendo ingresos pasivos.

Una casa de verano también es un bien que puedes heredar a tu familia para brindarles un futuro más seguro.

Mejores estados para comprar una casa de verano

Las características más comunes que los compradores buscan en las ciudades con propiedades vacacionales son un clima agradable durante todo el año, fácil acceso a lugares de entretenimiento y lugares esenciales como supermercados, centros comerciales, hospitales y restaurantes. Por su gran atractivo natural, los destinos de playa son los más apreciados por los compradores de este sector del mercado.

Te decimos cuáles son los estados que ofrecen las mejores opciones para comprar casa vacacional de verano, de dos habitaciones, de acuerdo con información de Vivanuncios:

Guerrero

El turismo es una de las principales actividades económicas de este estado, por lo que comprar una de las propiedades vacacionales de verano en Guerrero representa una enorme oportunidad de ingresos a mediano y largo plazo por concepto de rentas.

La cercanía de este estado con la Ciudad de México es una de sus grandes ventajas. El precio promedio para comprar una casa en Guerrero es de 1 millón 800 mil pesos. Las ciudad preferida por los turistas y compradores es Acapulco, donde puedes comprar casas desde 400 mil pesos en zonas populares, hasta residencias de lujo de más de 30 millones de pesos en zonas turísticas.

Quintana Roo

La cercanía con el Mar Caribe hace de Quintana Roo un estado ideal para comprar una casa de vacaciones para rentarla como casa vacacional y habitarla después del retiro.

Puedes comprar una casa en Quintana Roo en promedio por 3 millones 600 mil pesos. El destino preferido tanto por turistas como compradores es Cancún, donde puedes comprar una casa desde 500 mil pesos en zonas céntricas hasta residencias de lujo de más de 30 millones de pesos en la zona turística.

Baja California Sur

La cercanía de este estado con los Estados Unidos hace que mucha de su población utilice el dólar como moneda de uso corriente, por lo que las variaciones del peso con respecto a este no se resienten tanto en la economía. Por eso y por sus hermosas playas, es un estado que recibe cada año mucho turismo extranjero, sobre todo norteamericano, lo que la vuelve ideal para comprar una casa vacacional.

En este estado, el precio promedio para comprar casa es de 2 millones 400 mil pesos. El destino preferido es Los Cabos, donde puedes comprar una casa desde 750 mil hasta residencias de lujo de más de 30 millones de pesos.

Oaxaca

Este estado goza de bellezas naturales impresionantes y gran riqueza cultural, y su ventaja es que los precios de casas son más económicos que otros destinos de playa. El precio promedio de las casas en Oaxaca es de 2 millones 100 mil pesos, por ello, resulta muy conveniente comprar una casa de vacaciones en esta entidad.

La ciudad que más destaca es Salina Cruz, donde comprar una casa cuesta entre 700 mil y 3 millones 500 mil pesos.

Morelos

Si vives en la capital y no quieres alejarte demasiado de ella, comprar una casa vacacional de verano en Morelos es una buena opción. El precio promedio de casas en este estado es de 2 millones 600 mil pesos. Es un estado que tiene un clima templado durante todo el año, grandes bellezas naturales y atractivos culturales.

La ciudad más preferida por los turistas y compradores es la capital de Cuernavaca, donde se pueden comprar casas desde 500 mil pesos en zonas céntricas, y residencias de lujo de más de 30 millones de pesos a los alrededores de la ciudad.

Decídete por la mejor opción. Puedes encontrar muchas más propiedades vacacionales entre las miles de ofertas para comprar casa o departamento en todo México que Vivanuncios tiene para ti.

Google news logo
Síguenos en
Redacción
  • Redacción
  • [email protected]
  • La redacción de Notivox está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.