Con un ambiente cálido, pero un clima frío, se disputó el Juego 2 de La Guerra entre Tigres y Diablos en el estadio Alfredo Harp, mismo que fue para los pingos por 15-,8 con lo que tomaron ventaja de 2-0 en la serie.
Al cierre de la segunda llegó la de la quiniela en una jugada muy extraña. Con corredores en las esquinas y dos outs, Kevin Medrano roleteó al short y Yosmany Guerra tiró a segunda para forzar ahí al Haper Gamboa y terminar la entrada, pero su envío fue defectuoso, la pelota se le escapó a Manuel Orduño y eso permitió timbrar a Emmanuel Ávila, entonces Gamboa intentó avivarse yllegar a la antesala, el tiro de nuevo fue malo y le abrió la puerta para anotar, pero el mochiteco falseó y no pudo correr, conque a gatas volvió a tercera, pero como Medrano no alcanzó a ver cuando se lastimó, y ya estaba también corriendo por tercera, y al verse obligado a regresar, Kevin se convirtió fácilmente en el último out del inning y Diablos solo pudo irse arriba 1-0.
Los números finales del Juego 2 ????
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 5, 2019
PG Arquimedes Caminero (2-0 0.00) IP 1.0, H 0, CLA 0, K 1 - PD Henderson Álvarez (0-1 19.64) IP 3.2, H 7, CLA 8, BB 4, K 2
Amador HR (2) CP 2, Gamboa 4-3 CP 4, Phillips 3-2 CP 2, Figueroa CP 2, Medrano 4-3 CP 2
⚾️ https://t.co/QiVSSkq8kf
???????? pic.twitter.com/KgkQ0xSj2B
Los Tigres respondieron de inmediato y rasparon a Octavio Acosta, el abridor colorado, con cuatro carreras en la tercera, que comenzaroncon un tablazo de tres del cafetalero Reynaldo Rodríguez.
Con los felinos arriba 4-1 y la entrada superando ya el 80%, el venezolano Henderson Álvarez permitió imparables consecutivos a Ávila, Brandon Philips y Gamboa, caminó a Medrano, el catcher Francisco Córdoba tuvo par de passed balls, Carlos Figueroa impulsó dos, David Vidal impulsó otra y Japhet Amador, con su segundo HR de estos playoffs, puso a todos a brincar en un Infierno que ya estaba enloquecido, para culminar un racimo de ocho carreras que puso la pizarra 9-4 e incluyó la expulsión de Adán Muñoz, el mánager felino, la salida de Álvarez, que le reclamó fuertemente al umpire Edgar Huerta e incluso le aventó el guante.
¡Se acabó! Explotó la artillería escarlata y nos vamos a Cancún con ventaja de 2-0 en la serie#VamosDiablos
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 5, 2019
#????Vs???? pic.twitter.com/qai4uilB52
Tras home run de Eric Aguilar el juego se hizo oficial, pero al cierre de la sexta, Diablos repuso esa con la primera producción de Philips en postemporada, y además hizo un par más que aumentaron a 12-5 su ventaja y sentenciaron el juego.
Y aunque, como es una grata costumbre, Tigres no se rindió, cada que anotó, Diablos respondió e hizo inútiles sus esfuerzos. Por Diablos, El Haper remolcó cuatro, mientras Figueroa, Amador, Philips y Medrano impulsaron dos cada uno; el ganador fue Fabián Cota y el derrotado Álvarez.